El Manual del Biomédico... cap4

 Un manual dentro Ing. Biomédica no existe , no hay una guía como tal, pero lo que si te puedo aconsejar algunos temas de aprendizaje, temas que quizá te ayudaran a ver las cosas de manera distinta.

Compartir tu conocimiento o no?

Hace un par de días estaba platicando con unos colegas, los cuales iban a realizar un MP de autoclave de peróxido, tema que no conozco profundamente, aun que si conozco la autoclave de vapor, supuse que el proceso en algo se tenía que parecer, era para lo mismo, procedimientos similares..

Parte del trabajo también es socializar, yo dije, si voy y le ayude y platicamos un poco puedo aprender algo nuevo, perdamos el miedo a preguntar y a decir no se, pero quiero aprender..

Tenemos miedo a decir no se y que te critiquen pero si es así ni modo, acércate alguien que si este dispuesto, solamente hay que ver si está dispuest@ a compartir un poco de lo que sabe.

Esta persona la verdad que era una persona muy agradable y con mucho conocimiento, sinceramente a veces me da miedo decir no se y preguntar por el hecho de que empiecen con las críticas, generalmente no digo “no se “ solamente guardo silencio y lo investigo, pero seamos sinceros, no es la misma, cuando tienes el dispositivo en las manos, el aprendizaje no es el mismo, en mi caso cuando ya tengo la visualización de dispositivo es más sencillo detallarlo y comprenderlo.

Me sentí en confianza de preguntar muchas cosas , donde estaba cada cosa ? Cómo funciona ? Que hace?

Durante la plática y las preguntas , compartí un poco de lo que se, haciendo comparaciones entre los dos tipos de dispositivos, claro, son para lo mismo pero tenía sus diferencias, las comparaciones no las hice por el simple hecho de entenderlo mejor sino para aportar de lo que se, hay que ser justos..

No todos están dispuestos a compartir así que si alguien lo hace aprovéchalo..



Comentarios

Entradas populares