Telemedicina
Telemedicina
La telemedicina una de la ramas poco exploradas dentro de la biomédica, si si es parte de la biomédica, surge con el fin de tener impacto en las tecnologías actuales, como lo es el internet, el celulares, computadoras, su definición es tan sencilla, nada más y nada menos que medicina a distancia, está es la prestación de servicios médicos a distancia donde para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. Aclaremos que esto no es una tecnología si no proceso donde médico u otro miembro de su equipo de atención médica. Se puede utilizar cuando el paciente y su médico no están en el mismo lugar, por lo general es para compartir información, tal como si fuera un medio de comunicación.
La telemedicina utiliza la tecnología para ayudar al médico a "ver" cuando usted tiene un problema de salud que necesita atención. Se puede usar si tiene diabetes o hipertensión arterial, o si está recibiendo un medicamento o tratamiento que podría causar efectos secundarios. La telemedicina puede ser útil porque es posible que no necesite salir de su casa para que le examinen o que no tenga que viajar si vive lejos de un médico. Es posible que el médico se refiera a la telemedicina como tener una visita virtual con usted.
-Tipos-
- Videochat o videollamadas usando computadoras o teléfonos inteligentes para permitirle a usted y a su médico o enfermera ver y hablar entre sí en tiempo real
- Dispositivos que se pueden conectar a través de Internet para revisar los niveles sanguíneos o la presión arterial. Esto también se denominan monitoreo remoto de pacientes (RPM)
- Portales de pacientes en línea que le permiten a usted y a su proveedor de atención médica enviar y recibir mensajes. También es posible que pueda ver los resultados de las pruebas, las recetas actuales, las próximas citas y la información educativa compartida por su equipo de atención médica.
Comentarios
Publicar un comentario