Soft skills

 SOFT SKILLs

Soft skills o mejor conocidas como habilidades blandas termino sumamente importante dentro de la ingeniería biomédica y cualquier profesión, habilidades tan sencillas que se nos olvida que existen, en los últimos años son pocas las personas que desarrollan este tipo de habilidades y adivina que?, la escuela es muy poca para que las desarrolles dentro de ella,  si ya has trabajado quizá tengas un desarrollo básico de ellas.

        Son habilidades que nos permiten escuchar, empatizar, gestionar tiempos y comunicarnos dentro de un entorno laboral o social, pero porque son tan importantes? pues es nada menos que porque son habilidades fáciles de transmitir a tu alrededor, el hecho de no tenerlas no afecta en lo absoluto, pero si tienes un gran beneficio de ellas.

        Partamos de 5 habilidades blandas:

  • Comunicación
  • Resolución de problema
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de tiempo
  • Pensamiento creativo
      -Comunicación-
La comunicación la podemos dividir en 3 partes: Comunicación escrita, verbal y no verbal.
Muchas veces escribimos algo y damos el mensaje equivocado, todo por una mala comunicación escrita en otra palabras una falta de ortografía, una coma o un mal punto, esto afecto en los casos de las personas allegadas a la publicidad donde los textos, edición y narración lo son todo, en el caso de la comunicación verbal y no verbal, el caso mas sencillo serían las ventas, digamos que el día de mañana tengo que ver a un cliente, al ser un trato directo, tengo que transmitir seguridad y confianza, las expresiones y mis palabras tiene que tener total coordinación, lo que hagas en ese momento se vera reflejado al final de la charla.

-Resolución de problemas-
Dentro de la resolución de conflictos se aborda una facilidad de hablar, ser asertivos, empáticos y buenos mediadores, usar palabras tan sencillas como lo son el por favor y gracias te ayudaran a una solución.

-Trabajo en equipo-

Independientemente de su función, debe poder trabajar bien con los demás y transmitir sus habilidades de trabajo en equipo a los gerentes de contratación, reclutadores y posibles ingenieros/empleados.

Escanee cualquier lista de trabajos y verá que incluso los anuncios que buscan "iniciadores autónomos" también usan inevitablemente la frase "jugador de equipo". Aquellos que tienen habilidades de trabajo en equipo como la comunicación y una actitud positiva pueden ayudar a que un equipo sea más productivo.

-Gestión de tiempo-
El gestionamiento del tiempo comienza en la organización, planificar y dar un horario te permite trabajar de una manera eficiente y menos abrumadora, delegar tareas será parte de esto ya que no eres bueno en todo pero si tienes un equipo con diferentes habilidades, para esto mantén una lista y toma descansos adecuados.

-Pensamiento creativo-
Analizar, comunicar, organizar y tener la mente abierta son cualidades que necesitaras para esto, el respetar y tomar decisiones adecuadas serán la clave, nunca cerrarnos a una sola opción y aportar nuevas ideas para un beneficio grupal. 






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