Cosas que no sabias de un Quirófano

 

Cosas que no sabias de un Quirófano

        

                Para que un quirófano sea aprobado tiene que tener un piso conductivo este está hecho por losetas de vinilo conductor.

            El propósito de instalar piso conductivo es el de reducir la electricidad estática que se produce por fricción que se acumula en el cuerpo, ropa del paciente, así como la ropa y el calzado del personal médico en las áreas en donde se apliquen gases anestésicos inflamables; o en donde se apliquen gases anestésicos no inflamables y no se disponga de algún medio para prevenir la acumulación de la electricidad estática. 

            El piso conductivo es un complemento, y es parte importante del sistema eléctrico aislado. Una resistencia menor a 50 megohms entre objetos o personas en general es suficiente para evitar la acumulación de voltajes peligrosos. El límite superior a un 1 megohms para la resistencia del piso, es considerado suficiente para cumplir este requisito, con un factor de seguridad razonable. 

        Actualmente el piso conductivo más común está hecho losetas de vinilo conductor duros. Estos se colocan sobre una rejilla de cinta de cobre que se usa para garantizar que haya una trayectoria ininterrumpida de conductividad entre dos puntos cualesquiera del piso.

        Pruebas

        Utilizando un "Megger", con dos electrodos de 5 libras colocados a 91 cms, se realizan mediciones en cantidad de entre cinco o más pares de puntos en cada sala y los resultados se promediarán, y ningún valor de medición individual deberá ser superior a 5 megaohms. 

        El piso debe estar limpio y seco, y la habitación debe estar libre de mezclas de gases inflamables.

        Las pruebas deben de realizarse cada 12 meses y los resultados de las pruebas deberán conservarse en una bitácora de control.




Comentarios

Entradas populares