Marketing en la Biomédica

 Marketing en la Biomédica


        El marketing y las ventas en la Biomédica es el punto más fácil o más difícil?                                       Creo que tenemos un mal concepto sobre este aspecto y se los cuento porque en un principio pensaba que estas ramas no eran un símbolo de la Biomédica, pensando que solo eran unos vendedores simples, que no se ocupaba ni estudiar la carrera para hacer lo que hacían, pero no es así, les puedo asegurar con certeza que es de los puntos más altos, donde te encuentre un vendedor gana más que cualquier otro, y más si es independiente.

Por lo general se detecta muy rápido quien es de ventas en los lugares o en las reuniones, pero conocí a un vendor@ que consideró mi amig@ que la verdad es un muy diferente a los demás Biomédicos que se dedican a esto, va a las obras, regala consultorías y se toma el tiempo de enseñarles en que consiste el equipo que esta vendiendo, corrige errores y hace recomendaciones, pero adivinen que?, jamás menciona que vende algo, cada ves que esta apunto de irse los mismos clientes preguntan, ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿Me lo puedes cotizar? 

El marketing es una herramienta que te ayuda a comercializar un producto o servicio pero creo que la clave esta en afecto en que la compartes o promocionas, porque yo podría decir que soy el mejor vendedor y solo contestar llamadas donde no saben ni quien soy ni que les estoy vendiendo, si quieres llegar alto en las ventas entiende la necesidad de tus clientes y no les ofrezcas algo que no necesitan solo para ganar más, créeme así ganas menos, mejor comprende, analiza y enséñale su necesidad, lee las normas del área, equipo y si tu no lo sabes hacer comparte el trabajo, ojala y fuéramos capaces de saber todo de todas las áreas. 

Para llegar a esto debemos entender algunos aspectos:

  • Merchandising: Donde tienes la presentación y la rentabilidad para tu cliente.
  • Publicidad en PDV: Que es una de las formas eficientes de atraer a los clientes.
  • Publicidad: Muestras y ofertas para el consumidor.
  • Fidelización del cliente: Dato importante es lo que más valora un cliente, un trato personalizado.
  • Ventas: Ahora si usa tus técnicas de ventas, donde tenga que ser un ganar-ganar.
Por ultimo, se un estrega: 

Atraer-------- Dirige tráfico al sitio

Interactuar----Conecta con el público

Convertir------Genera consultas

Concretar------Habla con el cliente y convéncelo de comprar.



Comentarios

Entradas populares