El arte de vendeer!!

 

El arte de vendeer!!

Hola homies, hoy les comparto algunos tips de uno de los temas más populares en el último par de años y una de las miles de cosas que estoy aprendiendo!! “El marketing, ventas y un poco de emprendimiento” 

Claramente esto tiene que comenzar con una historia:


“No nacemos sabiendo, aprendemos en el camino”

Sácale jugo a tus lecciones de vida y así puedas trascender.


Erase una vez una joven de alrededor de 15 años, una joven que por distintas causas no pudo seguir estudiando, su situación económica era escasa así que en cuanto terminó la secundaría tuvo que ponerse a trabajar. 


Su primer trabajo fue de demostradora de productos finales, en donde se tenía que aprender todo el catálogo de productos, estrategias de ventas, tipos de consumidores y adivinen que? no sabíaa nada de estoo! ,no sabía que aprendería marketing siendo una niña.

Sus primero acercamientos fueron:



De demostradora la ascendieron a supervisora de ventas, de supervisora de ventas a coordinadora de ventas, la verdad es sorprendente para una persona con pocos estudios, a pesar de eso esta niña duró 13 años trabajando con esa empresa adquiriendo habilidades de ventas extraordinarias, desde analizar al cliente hasta crearle la necesidad de adquirir sus productos.


Un día ella decide que lo que tiene es poco que ya era hora de pasar al siguiente nivel, ocupaba prepararse así que se inscribe en la preparatoria abierta, se gradúa, que graduarse fue algo complicado porque no solo atendía el trabajo,la escuela y la familia también tenía que lidian con la crítica de las personas que le decían” tú no puedes, no se para que te metiste a estudiar “, mientras ellos decían “tú no puedes” ella seguía intentándolo, esa joven no solo se graduó de la preparatoria sino que decidió entrar a la universidad.


Ella decide entrar a la Licenciatura de Mercadotecnia cosa la cual ya había estudiado de manera empírica y es aquí cuando da un salto muy grande donde comienza a ponerle nombre a todas la estrategias aprendidas, paso de un conocimiento empírico a combinarlo con el conocimiento formal, como lo es esto:


Visión estratégica


Atraer-------- Dirige tráfico al sitio


Interactuar----Conecta con el público


   Convertir------Genera consultas


Concretar------Habla con el cliente y

                      convéncelo de comprar.



Para los que no saben los empleados de este rango como lo es coordinador de ventas lidian con niveles altos de presión, que son empleados que las empresas se pelean por contratar, entonces se le presenta una oportunidad, una empresa le hace una oferta de trabajo para la cual tiene una entrevista al igual que otros 6 entre ellos mercadólogos e ingenieros, ella tenía una “desventaja” era mujer, no me mal entiendan pero a veces al mundo le cuesta trabajo ver a una mujer capaz y determinada, la empresa quedó anonadada y es una de las personas seleccionadas.


La empresa quien la contrató y con la cual continua actualmente se dedica a equipo médico e instalaciones eléctricas, hoy es una emprendedora, mercadóloga y estudiante de ingeniería biomédica con una experiencia y trayectoria grandisimaaa! alguien de admirar.


El emprendimiento es un proceso complejo donde adquieres un pequeño negocio ofreciendo un servicio o producto, este dependerá de la actitud y aptitud que tomes, si quieres emprender puedes comenzar por aquí:



1-Habilidades y actitudes.

2-La idea de negocio

3-Viabilidad de la idea

4-El equipo

5-El mercado y los clientes

6-Propuesta de valor

7-Objetivos y las estrategias

8-El plan de negocios y plan financiero

9-Financiación y socios

10-Vender, vender y vendeeer!

Finalmente el emprendedor en el ámbito empresarial se resume a vender y vendeeer!

Esto quiere decir que le tenemos que dedicar tiempo a tareas comerciales, tu primer paso será vender tu idea a potenciales clientes, socios, bancos y esto solo será el comienzo.


Por último y que podría ser el siguiente nivel, es crear tu marca personal donde será tu signo distintivo el cual tendría como función diferenciar y hacer únicos productos, recuerda que tu objetivo es cambiar la perspectiva de como quieres que te miren, todos somos diferentes así tienes un gran trabajo por hacer que es que todos te miren de la misma manera.




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